vendredi 6 mai 2011

Exposición mexicana, amagada en París


Un grupo de desconocidos amenazó a la galería parisina Talmart y profirió insultos contra México por organizar una exposición del artista oaxaqueño Demián Flores.

El artista Demián Flores.
El artista Demián Flores. Foto: Especial

Un grupo de desconocidos amenazó a la galería parisina Talmart y profirió insultos contra México por organizar una exposición del artista oaxaqueño Demián Flores, informó hoy a Notimex el responsable de la galería, Marc Monsallier.

Los hechos sucedieron el martes durante el montaje de la muestra y en presencia del artista, indicó Monsallier, quien confirmó que esta noche durante la inauguración de la exposición habrá un dispositivo de seguridad para protegerla.

Según relató a esta agencia, un grupo de tres personas, dos hombres y una mujer, que se presentaron como miembros “del ministerio francés de Asuntos Exteriores”, irrumpieron hace dos días en la sala y pidieron que la muestra tituladaDevoraciones se dedicara a Florence Cassez, ciudadana francesa presa en México por secuestro.

“Me pidieron dedicar la exposición a Cassez poniendo fotografías o cartelones de ella”, explicó el director de la galería, ubicada en el centro de París, cerca del Centro Pompidou de Arte Contemporáneo.

“Vi que era falso, que no eran del ministerio, pero los dejé entrar y los recibí bien. No verifiqué sus identificaciones. De repente empezaron a decir que México no era lo que mostrábamos”, comentó.

Los hombres, que llevaban trajes oscuros y la mujer un abrigo negro, “dijeron que México era la droga, niños obesos y expresiones muy sucias”, detalló el galerista.

“Dijeron que el verdadero México era la encarcelación injusta de Florence Cassez”, abundó el galerista, a quien llamaron “idiota de izquierdas”, dijo.

“No fueron educados pero tampoco amenazantes, aunque se fueron diciendo que se acordarían de nosotros. De todos modos no lanzaron una amenaza clara”, abundó.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire